Cala Morell, el pasado lunes. | Josep Bagur

TW
0

La borrasca Bernardo, que ha dejado vientos en Menorca de hasta 98 kilómetros, ha impedido que la Isla pudiera acoger durante dos días ningún trayecto marítimo.

El puerto de Ciutadella se cerró al tráfico el mediodía del domingo y se ha reabierto este martes a las 11 horas. Pese a que el dique ha estado operativo, ningún barco ha amarrado en Son Blanc, ya que todos los trayectos previstos para este martes de los buques «Martín i Soler», Ramon Llull» de Baleària y «Alcántara Dos» de Trasmediterránea» se habían suspendido previamente.

Noticias relacionadas

El puerto de Maó se cerró a las 20 horas del domingo y se ha reabierto a las 14,45 horas de este martes. El enlace de Trasmediterránea previsto para este martes con Barcelona también se ha cancelado.

El viento ha alcanzado rachas de hasta 87 kilómetros por hora, en la estación de la Aemet del aeropuerto de Maó. Las olas han llegado a los 9,2 metros, a las 10 horas de la mañana en la boya instalada en la bocana del puerto de Maó.

Menorca ha estado este martes en alerta naranja por mala mar hasta las 20 horas, cuanel aviso pasa a amarillo hasta las 6 horas del miércoles. Para este miércoles el tiempo dará una tregua, pero el jueves se volverá a activar la alerta amarilla por fenómenos costeros, entre las 6 y las 18 horas.