Arenal d'en Castell. | Javier Coll

TW
9

El fuerte viento que azota la Isla este lunes ha dejado olas de hasta 12,34 metros de altura a las siete de la mañana en el puerto de Maó, según la boya instalada en la bocana. Y es que las rachas de viento han llegado a alcanzar la mañana de este lunes los 98 kilómetros por hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), registrados en la estación del aeropuerto.

La lluvia también ha estado presente. En 24 horas, desde la mañana del domingo hasta mañana del lunes han caído un total de 73 litros por metro cuadrado en Maó.

Todo ello hace que los puertos de Menorca siguen cerrados. El de Ciutadella está clausurado desde el mediodía del domingo, cuando se cancelaron todos los trayectos. Este lunes se han tenido que suspender los seis trayectos (tres de ida y otros de vuelta) que tenían previsto operar los buques «Martín i Soler» y Ramon Llull» de Baleària y el «Alcántara Dos» de Trasmediterránea, para enlazar Ciutadella con Alcúdia y Barcelona. El puerto de Maó está cerrados desde la tarde-noche del domingo, aunque no ha afectado al tráfico marítimo ya que para este lunes no había previsto ningún trayecto desde Maó.

En alerta hasta el miércoles

Menorca ha estado este lunes en alerta naranja por fuerte viento, hasta el mediodía, cuando ha pasado a amarillo hasta las 15 horas del martes. También está en alerta naranja por mala mar y en este caso el aviso estará vigente hasta las 20 horas del martes, cuando pasará a amarillo hasta las 6 horas de la mañana del miércoles.