El primer municipio donde este miércoles se ha iniciado la diagnosis ha sido Sant Lluís | Gemma Andreu

TW
26

El Consell de Menorca ha puesto en marcha un plan de diagnosis de las zonas turísticas, en colaboración con los ayuntamientos y las entidades empresariales, para impulsar la mejora de estos núcleos, según ha informado este miércoles la institución insular.

En concreto, se determinará la situación de cada zona turística de Menorca de acuerdo con las corporaciones municipales para que, a partir de aquí, se puedan presentar a las convocatorias de ayudas disponibles.

También la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) y PIME formarán parte del equipo de trabajo que se pondrá en funcionamiento este mismo mes de noviembre.

El primer municipio donde este miércoles se ha iniciado la diagnosis ha sido Sant Lluís, donde se ha realizado un recorrido por las urbanizaciones de la costa sur desde Cap d'en Font hasta S'Algar.

Desde el Consell de Menorca esperan que antes de finalizar este año se puedan haber recopilado la información de las zonas turísticas del resto de núcleos a mejorar con el fin de poder redactar el plan de diagnosis y modernización que debería estar disponible durante el 2020.

El conseller de Economía y Territorio, Miquel Company ha explicado que se trata de conocer la realizad de todas las urbanizaciones de los municipios y, de este modo, poder establecer una hoja de ruta con prioridades y objetivos.

«Este plan también nos servirá para identificar los proyectos y poder explotar partidas de financiación a través de las diferentes convocatorias, ya sean locales, autonómicas, estatales o europeas», ha dicho.