Josep Castells, portavoz de Més per Menorca.

TW
3

Més per Menorca ha presentado dos enmiendas a los Presupuestos autonómicos para 2020 y ha asegurado que «si no se modifican estos dos elementos se abstendrán».
Según ha informado el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, este viernes tras la Junta de Portavoces, los Presupuestos de Baleares para 2020 presentan «dos errores clamorosos».

De este modo se ha referido Castells al hecho de que «se inviertan 20 millones de euros en hacer llegar el metro al Parc Bit», lo que, a su juicio, «no tiene justificación, ni económica ni medioambiental». También, se ha referido así a «financiar la remodelación del Conservatorio de Maó con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)».

En este sentido, Castells ha insistido en que «no se puede financiar con el ITS un proyecto que no tiene nada que ver con aquello para lo que fue creado este impuesto».

Por este motivo, han pedido que «la remodelación del Conservatorio de Maó se financie con el presupuesto destinado a Educación y utilizar el ITS para mejorar el ciclo del agua».