La entrada principal al Hospital General Mateu Orfila, el centro público de referencia en la Isla. | Archivo

TW
18

La demora media para ser operado en el Hospital Mateu Orfila es 64,71 días, está por debajo de los 73 días de media en Balears pero ha aumentado en seis días respecto a noviembre de 2018, cuando se fijaba en 58,66 días.

El hospital menorquín registra 1.112 pacientes en lista de espera para una intervención quirúrgica, cerca del 9 por ciento del total de usuarios de la sanidad balear que aguardan para pasar por quirófano en alguno de los hospitales públicos, 12.467 según la revisión de las listas con fecha 14 de noviembre, después de casi tres meses en los que el portal de transparencia del IB-Salut no se había actualizado.

La Conselleria de Salud y Consumo hizo públicas ayer las cifras, que indican que 688 pacientes en Balears aguardan ser operados más de 180 días, 29 pacientes menos que hace tres meses, una ligera mejoría.

En Menorca también hay 15 pacientes que esperan seis meses para una operación, aún así presenta mejores cifras que Can Misses, en Eivissa, con 342; Son Espases con 219 y Son Llàtzer, con 84; no obstante desde el Área de Salud de Menorca puntualizan que la lista se depura mes a mes y que al cierre de noviembre descenderá.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de noviembre en Kiosko y Más