El servicio integral de limpieza de playas contará desde 2020 con la participación de todos los consistorios de la Isla.

TW
5

El Ayuntamiento de Es Castell ha anunciado que se incorpora al servicio integral de limpieza de playas, con lo que todos los ayuntamientos de la Isla participarán desde el año que viene en esta prestación mancomunada.

A pesar de no contar con arenales ni concesiones de playa con las que generar ingresos, el Consistorio realizará una aportación anual al servicio de 7.500 euros en el periodo 2020-2024, cantidad que a diferencia de los otros ayuntamientos es fija. El resto aporta en función de distintos parámetros, como la superficie de sus playas, el número de habitantes y la cantidad de plazas turísticas que tienen. El presupuesto anual del servicio asciende a 1.076.715 euros de cara a 2020. El Consell aporta un 45 por ciento, es decir, 484.522 euros.

Dentro del convenio para el periodo 2020-2024, el Ayuntamiento de Ciutadella es el que más dinero aportará el año que viene con 170.755 euros, seguido de Es Mercadal con 111.105 euros.

Noticias relacionadas

Solidaridad

La alcaldesa Joana Escandell justifica la aportación de Es Castell por ser una contribución «solidaria y razonable al mantenimiento de estos espacios tan importantes para la actividad turística de la Isla, de la cual el municipio también se beneficia, y de los cuales los habitantes de Es Castell también son usuarios». El municipio tiene solo dos zonas de baño.

Escandell realiza también una lectura ambiental de esta decisión, «Es Castell está comprometido con el medio ambiente y con la Reserva de Biosfera, y queremos hacer nuestra contribución a la buena salud de los espacios naturales de la Isla».

Es la primera vez que Es Castell formará parte de este servicio, «era un paso necesario que se debería haber hecho antes», afirma la alcaldesa.