TW
1

El Gobierno central ha oficializado la inversión de 8 millones de euros para remodelar zonas turísticas de Balears afectadas de manera especial por la quiebra del touroperador Thomas Cook, según el convenio firmado este viernes en Palma por la presidenta balear, Francina Armengol, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

De los 8 millones, 5 millones irán a modernizar zonas turísticas de Mallorca, 1,6 de Eivissa y 1,4 de Menorca, según este acuerdo rubricado en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo autonómico.

Noticias relacionadas

Este acuerdo es uno de los puntos que recoge el real decreto-ley de medidas urgentes del Gobierno para paliar los efectos de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

La presidenta balear ha agradecido a la ministra que el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez «cumpla sus promesas y compromisos», en este caso con las Islas Baleares, un «territorio frágil» que hay que «cuidar» y que aporta una «gran rentabilidad» al resto del Estado español.