La fábrica Flavio Cavaller cerró sus puertas de forma definitiva en el mes de febrero de 2015. | Josep Bagur Gomila

TW
11

La antigua fábrica de calzado Flavio Cavaller de Ciutadella, situada entre las calles República Argentina y Lepanto, será demolida en breve y el solar, que está en venta, se podrá destinar a uso residencial.

La propietaria de la nave, ubicada a tan solo 200 metros de la céntrica plaza de Es Pins y tocando la plaza Menorca, ya tiene permiso para iniciar la demolición de la fábrica, que está cerrada desde febrero de 2015. El Ayuntamiento le concedió la licencia de demolición con carácter de urgencia ya que existe peligro de derrumbe. Solo queda que la compañía Endesa retire los cables de la fachada para que se inicie la demolición del edificio.

La promotora de la demolición es Antonia Maria Serra Melis, según consta en la licencia de obras. El proyecto está dirigido por el arquitecto Joaquim Mayans y la empresa constructora encargada de las obras será J. Taltavull S.L. El edificio consta de un total de 1.026 metros cuadrados construidos y se estima que tras la demolición pueda quedar una parcela de unos 800 metros cuadrados. El solar está en venta y comercializado por la inmobiliaria Bonnin Sansó. El precio de venta es de 1,5 millones de euros.

Son ya varios los inversores que se han interesado en adquirir el inmueble aunque de momento la operación de compraventa no ha fructificado. La parcela, según los cálculos de la inmobiliaria, podría acoger un total de 28 viviendas.

En caso de que prosperara la construcción de un bloque de pisos se trataría de la segunda promoción de obra nueva que se levanta en Ciutadella desde el inicio de la crisis, hace ya más de diez años. La otra promoción, ya acabada, se construyó en la esquina entre la calle Valencia y Mercadal (no muy lejos precisamente de la fábrica Flavio Cavaller) y consta de ocho viviendas, local comercial en la planta baja y garaje subterráneo.