Imagen de estudiantes entrando en el instituto Cap de Llevant de Maó | Javier Coll

TW
11

Los alumnos de Menorca siguen siendo los que mejores resultados académicos obtienen con respecto al resto de islas. Y van mejorándolos. La Isla tiene los porcentajes más elevados de estudiantes que pasan al siguiente curso dentro de la Educación Secundaria Obligatoria y, por tanto, es donde menor es la repetición. También lidera el número de estudiantes que obtiene el graduado en ESO.

No obstante, hay un grupo de alumnos que se queda a las puertas de la titulación y que concluye cuarto de la ESO sin llegar a alcanzar el nivel que se precisa para titularse. El curso pasado 2018-2019 se quedaron sin el título en ESO el 11,6 por ciento de los estudiantes. Representa que de los 820 alumnos matriculados en cuarto curso, hubo 96 que no lograron alcanzar los objetivos en Menorca, según se desprende del informe sobre los resultados académicos presentado este miércoles.

En este caso, los estudiantes suelen, en líneas generales, repetir curso para poder obtener el graduado. También pueden decantarse por matricularse en la Escuela de Adultos, siempre que hayan cumplido ya los 16 años de edad y dispongan de un contrato de trabajo. También podría darse el caso de que algún estudiante que ya tuviera más de 16 años al haber repetido, hubiera abandonado a mitad de curso, entre otras opciones.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de diciembre en Kiosko y Más