TW
5

El coordinador del Gob Menorca, Tòful Mascaró, ha solicitado este lunes al equipo de gobierno del Consell de Menorca que aborde con «celeridad» la revisión del Plan Territorial Insular (PTI), que considera de «vital importancia» para preservar la idiosincrasia de la isla.

Mascaró ha asegurado que la institución debe liderar la revisión del PTI como una prioridad para 2020, con el objetivo de compatibilizar la actividad con el turismo.

«Es urgente organizar el campo de Menorca para encajar la figura de los agroturismos. Nos preocupa que la agricultura quede en un segundo plano y desaparezca porque de esto depende el paisaje de la isla», ha destacado a EFE.

El coordinador de los ecologistas ha insistido en la necesidad de mantener la actividad agrícola en las fincas: «Queremos que la actividad agraria sea potente, no testimonial. Va muy ligado al tipo de turista que deseamos, es decir que valore la gastronomía y el producto local y de proximidad», ha enfatizado.

Además, Mascaró ha recordado los principales retos de cara 2020, entre los que se encuentra la reducción de emisiones y consumo de energía, la reforma de la carretera general, abordar y aportar soluciones en la problemática del agua, la disminución de los residuos, así como la puesta en marcha por parte del Consell de Menorca del Plan Insular de la Costa (PIC).