Celebración de la Pascua Militar en Maó

TW
35

El extenso discurso del nuevo Comandante General de Balears, Fernando García Blázquez, que orilló la tensa actualidad del país, ganó la atención de los presentes cuando anunció que el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha solicitado a las Fuerzas Armadas la organización de una ceremonia de juramento de fidelidad a la bandera de España para personal civil, el próximo 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, aunque la jornada probablemente se verá adelantada al domingo, 11 de octubre, por cuestiones de organización.

La revelación la hizo en el marco de la celebración de la Pascua Militar que tuvo lugar este lunes al mediodía en el patio del Palacio de Isabel II, sede del Gobierno Militar en Menorca. El acto castrense es una tradición instaurada por Carlos III en el siglo XVIII para felicitar a las tropas que habían recuperado Menorca del dominino británico en 1782.

Ante la presencia de mandos militares de la Isla, entre ellos el comandante de la Estación Naval, Guillermo Coll, el capitán de la Guardia Civil, Carlos José Ferrari, y el coronel jefe del Consorcio del Museo Militar, Javier Castro, el acto estuvo adornado con la presencia de la sección Mahón correspondiente al Regimiento 47 de Palma, desplazada a propósito a la Isla. Concluyó, precisamente, con un desfile de los 20 soldados de este Regimiento que cruzaron la calle Isabel II con exquisita marcialidad, desde Bon Aire hasta Rector Mort.

La presidenta del Consell, Susana Mora, el conseller balear, Marc Pons, la directora insular de Estado, Isabel López Manchón, y el senador Jordi López, encabezaron la representación de las autoridades civiles, con la ausencia de las alcaldesas de Es Migjorn, Ferreries y Ciutadella.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de enero en Kiosko y Más o My News]