Coinga ha recibido este miércoles el certificado Aenor de bienestar animal “Welfair”- | Javier Coll

TW
7

Coinga ha recibido este miércoles el certificado Aenor de bienestar animal “Welfair”, el primero que se concede a una empresa del sector lácteo de Baleares en el proceso productivo.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado durante el acto de entrega la excepcionalidad del reconocimiento. “Somos pioneros y no solo en Baleares. Aquello que llevamos reivindicando desde hace años en Menorca, la apuesta por la sostenibilidad, es el camino a seguir», ha remarcado.

La directora de Aenor en Balears, Soledad Seisdedos, ha detallado que la certificiación «permite saber el trato que los payeses dispensan a los animales en sus granjas, consiguiendo una leche de mejor calidad».

«Consta de cuatro apartados: alimentación, descanso, salud y forma de relacionarse», ha subrayado Seisdedos.

La gerente de Coinga, Margarita Tudurí, ha asegurado que el certificado es un premio para los payeses y ha advertido de la importancia de este tipo de distintivos de cara al futuro.

“El consumidor es cada vez más exigente y lo demandará. Hemos trabajado mucho para lograrlo, aunque hoy en día es voluntario”, ha señalado.

Coinga representa el 50 % del sector lácteo en Menorca. El próximo objetivo de la cooperativa ganadera es conseguir también el certificado que demuestra que la leche que utiliza para sus productos es de vacas de pasto.