De izquierda a derecha, Ernest Pons (UB), Joana Maria Seguí (UIB), Miquel Ángel Maria (Consell insular), Josep M. Fulloa, director de la Uimir; el alcalde de Maó, Héctor Pons; Josefina Salord (IME) y Laia Obrador, edila de Maó | A.M.

TW
4

La XXIV edición de la Universitat Internacional de Menorca Illa del Rei (Uimir) ya está en marcha. El curso en torno a la prevención de las lesiones del suelo pélvico marcó este viernes el inicio de un programa que este año contará con nueve propuestas formativas, que se repartirán durante todo 2020 y que abordarán temáticas muy diversas.

Así se anunció durante la presentación oficial de una universidad que camina ya hacia su primer cuarto de siglo y que en palabras de su director, Josep M. Fulloa, atraviesa un buen momento, tanto por el apoyo que recibe de las instituciones menorquinas como por el «notable» incremento de alumnos en 219.

Según explicaron sus responsables en el Ayuntamiento de Maó, el programa para este año se divide en tres grandes bloques. El primero de ellos está orientado a salud y educación, el segundo abordará diferentes temáticas dentro del ámbito social y el tercero girará en toro al estudio del medio ambiente y el patrimonio natural y cultural.

Una selección de temáticas que a juicio de los organizadores de la Uimir «responden» a las demandas de la sociedad menorquina, «que quiere profundizar en las cuestiones que más le interesan».

El programa, que incluye un curso que tiene como objetivo proporcionar las herramientas adecuadas para atender las necesidades educativas de los alumnos con altas capacidades intelectuales (14 y 15 de febrero), cerrará el primero de los bloques con el taller «Educar i Creixer con històries « (20 y 30 de mayo; y 5 y 6 de junio).

En el resto de áreas seleccionadas se hablará de la violencia machista (13 y 14 de marzo), la memoria de la Guerra Civil (30 y 31 de octubre) y relaciones institucionales y protocolos (26, 27 y 28 de noviembre», un curso este último que cuenta con una nutrida lista de interesados en participar.

El último bloque se centrará en materias como la interpretación del patrimonio natural y cultural (3 y 4 de abril), la geodiversidad de la Reserva de Biosfera (24, 25 y 26 de mayo) y el seguimiento de especies en ecosistemas terrestres (15 y 16 de mayo).