Arguimbau y Faner, ayer en la Unión de Antiguos Alumnos Salesianos de Ciutadella. | Josep Bagur

TW
1

José Luis Faner Bagur (Ciutadella, 1956), accederá el sábado a la presidencia de la Unión de Antiguos Alumnos Salesianos de Ciutadella, que durante los últimos cuatro años ha desempeñado Pedro Arguimbau Bagur.

El relevo se formalizará en el transcurso de la asamblea general que se celebrará en la Sala de Presidents, un acto que forma parte de las actividades de la festividad de San Juan Bosco.

Pedro Arguimbau, que anteriormente había sido vicepresidente de los Antiguos Alumnos Salesianos de Ciutadella, fue elegido presidente en enero de 2016. Relevó a Bartolomé Frau. Durante su mandato, Arguimbau, con la colaboración de quienes han integrado la junta directiva, ha impulsado las actividades de la Obra Salesiana en Ciutadella a través la Unión, que cuenta hoy con 400 socios. Actividades que se desarrollan en el triple ámbito religioso, vinculado a la diócesis, que incluye la Confraria de la Bona Mort; cultural, en el que sobresale la organización de conferencias, el concurso fotográfico FotoBosco y las representaciones de Foc i Fum; y social, con la fiesta anual y otros encuentros.

José Luis Faner Bagur, perteneciente a una familia con una viva vinculación a los Salesianos, agradece «la dedicación y el trabajo realizados por Pedro Arguimbau estos cuatro años». El nuevo presidente de la Unión de Antiguos Salesianos, que formó parte de la plantilla del Club Bàsquet Boscos Ciutadella, presidió esta entidad deportiva durante siete años (1994-2001). Su padre, Joan Faner Bagur, que fue presidente de la Unión desde 1942 a 1954, fue nombrado presidente de honor y fue distinguido con la insignia de oro de la UAAAASS.

Nueva junta directiva
La nueva junta directiva de José Luis Faner Bagur estará formada por Joan Lluch Huguet, Joan L. Pons Moncada, Clara Taltavull Anglada, Mingu Liz Femenías, Fel Capó Catalá, Miquel P. Fullana León, Esperança Taltavull Florit, Joan Faner Salord, y el sacerdote salesiano Jordi Clua.