El acuerdo es el fruto de una reunión entre los diputados autonómicos de Més per Menorca, Josep Castells y Patricia Font, con la diputada y senador de ERC Marta Rosique y Bernat Picornell.

TW
10

ERC se ha comprometido con Més per Menorca a trasladar al Congreso de los Diputados y al Senado la necesidad de impulsar una OSP (Obligación de Servicio Público) entre Menorca y Barcelona y Valencia.

Así lo ha anunciado este martes la formación menorquinista. El acuerdo es el fruto de una reunión entre los diputados autonómicos de Més per Menorca, Josep Castells y Patricia Font, con la diputada y senador de ERC Marta Rosique y Bernat Picornell.
Castells ha destacado la importancia de establecer una tarifa máxima para mejorar la competitividad de la economía de Menorca y la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Es básico limitar el precio para evitar que las compañías especulen con el descuento del 75 %, y para evitar que el precio para no residentes sea inasumible”, ha remarcado.

“Instaremos a Fomento a valorar la viabilidad y el coste de la tarifa máxima entre Menorca y los aeropuertos de Barcelona y Valencia. Posteriormente realizaremos una propuesta concreta de OSP”, ha señalado Rosique.

En la anterior legislatura, el Senado aprobó el estudio de la OSP de Menorca-Barcelona a petición de ERC.