La Casa de la Infancia, donde se encuentran los menores | Javier Coll

TW

El Consell de Menorca, a través del Servicio Insular de Familia, tutela en la actualidad a 48 menores de edad, una cifra ligeramente superior a la de años anteriores debido a la llegada de los «menas» (menores no acompañados) argelinos el pasado verano a la Isla en tres pateras de los que se ha hecho cargo.

Entre los 48 tutelados, 33 residen en familias de acogida que tienen la guarda provisional, mientras que los 15 restantes residen en el centro de menores, la denominada Casa de la Infancia, en la Avinguda J. Anselm Clavé, de Maó. La ocupación de estas dependencias se sitúa en una media anual de entre 10 y 15 menores aunque dispone de una capacidad para 18 personas.

Otros dos menores tutelados por el Consell, de conductas extremadamente conflictivas, están en Palma gracias a la concertación con Amadiba, la red de servicios diurnos y residenciales que acompañan al adolescente permanentemente, y otros dos ocupan plaza en los centros de Es Mussol y Es Fusteret, también en Mallorca, en este caso en régimen cerrado.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de febrero en Kiosko y Más