Una de las promociones en marcha de viviendas plurifamiliares en Maó, único municipio con este tipo de obra | Javier Coll

TW
3

El año pasado cerró con los mejores datos de inversión privada en la construcción del último cuatrienio. La diferencia respecto a 2016 mejora los números en un 115,5 por ciento y el ritmo, más sostenido posiblemente, se va a mantener al menos durante un año, según la previsión de Miguel Ángel Sicilia, presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Menorca.

El tirón de la vivienda nueva unifamiliar, principalmente en núcleos costeros, marca la tendencia. Ciutadella, Es Mercadal y Sant Lluís, los que más superficie dedican a vivienda turística, concentran dos terceras partes de esas construcciones en 2019, porcentaje similar en todo el periodo.

Maó mantiene el pulso al beneficiarse de ser el único municipio donde el año pasado hubo actividad de promociones plurifamiliares. Ciutadella, por su parte, encabeza de forma destacada el capítulo de reformas y legalizaciones.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de febrero en Kiosko y Más