Imagen de la Casa de la Infancia de Maó. | ARCHIVO

TW
6

El Consell de Menorca ha afirmado este jueves que ha actuado «con responsabilidad y diligencia» y de manera «contundente, firme y valiente» ante la trama de corrupción de menores que investiga la policía y que ha afectado a varias adolescentes tuteladas por la institución.

En un comunicado, el Consell ha recordado que la información que puso a disposición de las fuerzas policiales y las denuncias interpuestas fueron claves para la detención de los cuatro adultos que, presuntamente, proponían a las menores sexo a cambio de dinero y drogas.

Noticias relacionadas

Según la institución, las denuncias han motivado «una serie de informaciones que dejan entrever una problemática que puede trascender los hechos concretos y que requiere la máxima coordinación y contundencia de acción».

El Consell ha acordado convocar a todos los agentes implicados, desde sectores educativos hasta cuerpos y fuerzas de seguridad, con el objetivo de hacer un frente común para garantizar la seguridad y los derechos de los menores.

El PP y Vox Menorca solicitaron este miércoles la dimisión de la consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, por negar públicamente el viernes pasado que las presuntas víctimas del caso que se investigaba fueran menores tuteladas por el Consell, algo que rectificó este martes.