Misericordia Sugrañes y Carmen Reynés, este miércoles. | Javier Coll

TW
17

Partido Popular de Menorca ha solicitado este miércoles la dimisión de la consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, por «mentir» en relación con la trama de corrupción sexual de menores que afecta a diversas adolescentes tuteladas por la institución.

Así lo ha anunciado la presidenta del PP y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Misericordia Sugrañes, en una comparecencia urgente celebrada en la sede de la máxima institución insular de Maó.

“Son hechos muy graves porque implican a menores y la investigación habla de drogas y prostitución, pero también son muy graves las mentiras de la consellera Torrent negando toda responsabilidad y viéndose obligada a rectificar en público, reconocer el error y explicar que las menores, finalmente, estaban tutelas por el Consell”, ha señalado Sugrañes.

Noticias relacionadas

Además, el PP recuerda que Torrent, como consellera insular de Bienestar Social y Familia, es la única “culpable” política.

“Ella misma ha admitido que es la tutora legal de estos menores, así que no nos queda otro remedio que pedir su dimisión; nos sorprende que después de cuatro años como directora insular del departamento le haya venido todo de nuevo”, ha argumentado.
El PP ha asegurado que los únicos damnificados por esta situación son los menores afectados y ha instado al Consell a “actuar y poner a disposición de los afectados todos los mecanismos que estén a su alcance”.

Por último, Sugrañes ha criticado que Torrent afirmase desconocer los casos ocurridos en el IMAS de Mallorca.

“Como responsable político debería informarse más porque entre los afectados de la isla vecina tenemos a cuatro menorquines; ya les propusimos trasladarles a centros de la Península por un tema de seguridad, pero se negaron”, ha lamentado.