La consellera Bàrbara Torrent | Gemma Andreu

TW
17

El equipo de gobierno del Consell asegura que ha actuado «con responsabilidad y diligencia» en el ‘caso menores ‘ que estos días ha salpicado la actualidad insular. Señala a través de un comunicado que la detención de los presuntos agresores se ha producido gracias a las denuncias interpuestas por la propia institución ante la Policía.

Admite que esas denuncias han generado informaciones que dejan entrever «una problemática que puede trascender los hechos concretos» y que, por tanto, requiere «de la máxima coordinación y contundencia de acción», agrega.

Noticias relacionadas

En esa línea, anuncia la convocatoria «a todos los posibles agentes implicados» para abordar el tema. Esos posibles agentes van desde centros educativos hasta cuerpos de seguridad pasando por administraciones locales, «entre otros, con el objetivo de hacer un frente común para garantizar la seguridad y los derechos de nuestros menores», afirma en el comunicado.

La crisis suscitada a raíz de este caso de corrupción de menores ha centrado la atención y los esfuerzos de las últimas jornadas de la consellera Bàrbara Torrent y de la propia presidenta Susana Mora con el objetivo de atajar la crisis sin demora. Aseguran convencidas que la protección y defensa de los menores constituyen una prioridad máxima y por ello apelan a la responsabilidad que compete en el caso a las distintas administraciones, a los cuerpos policiales y hasta a los medios de comunicación y a la sociedad en general.

Concluye que la situación destapada requiere una actuación «contundente, firme y valiente». Esa actuación es la que le llevará, «si es necesario a asumir o exigir las responsabilidades que correspondan», advierte.