TW
0

El Partido Popular solicitará este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Maó que inste al Consell de Menorca y Govern balear a crear una comisión de investigación sobre la trama de corrupción de menores investigada por la policía, algunos de ellos tutelados por la máxima institución insular.

Noticias relacionadas

En un comunicado, la portavoz del PP, Águeda Reynés, ha asegurado que es necesario “ir hasta el fondo para depurar responsabilidades”.

También demandará al alcalde de Mahón, Héctor Pons, más información sobre los acontecimientos que han tenido lugar en dos parques públicos de la ciudad, así como en una vivienda ocupada en el casco urbano, instando a extremar la vigilancia y realizar campañas de prevención en los centros educativos sobre los riesgos que se ciernen sobre los jóvenes.
Por otro lado, y mediante una propuesta de acuerdo se pide al consistorio que estudie alternativas al internamiento de menores en las instituciones tuteladas por el Govern, en el supuesto de que éstas no puedan garantizar la seguridad de los menores.