La entrega de premios tuvo lugar a mediodía de ayer en la sede de la Conselleria en Palma.

TW
0

Alumnos del instituto Maria Àngels Cardona, de Ciutadella, han obtenido un accésit por el proyecto empresarial «Beewax», en el marco del programa Joves Emprenedors Professionals (JEP) y sus Premios Icape. La entrega de premios tuvo lugar ayer, en la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern, en Palma, con la presencia de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, y la directora gerente del IDI, Mariona Luis.

Quince proyectos empresariales impulsados por más de un centenar de alumnos de Balears fueron finalistas de este certamen para el impulso de la emprendeduría entre estudiantes de ciclos formativos de grado superior. De Menorca participaban jóvenes del centro de Ciutadella y también del IES Josep Miquel Guàrdia, de Alaior.

Ocho proyectos de Mallorca, Menorca y Eivissa fueron seleccionados por el jurado después que los alumnos los presentaran, siendo el primer premio para el proyecto de bioconstrucción «Casa saludable», del CIFP Joan Taix, de Sa Pobla. El segundo premio recayó en «Tu mateix sempre», del mismo instituto mallorquín, mientras que los accésits fueron para el ‘Cardona’ y para el CIFP Francesc de Borja Moll, de Palma, por su proyecto «Esnap».