Casa de la Infancia de Maó. | ARCHIVO

TW
10

El coordinador de Vox en Menorca, Antoni Camps, ha señalado este miércoles que su partido no descarta iniciar la vía judicial para aclarar «todo lo que está pasando» en la Casa de la Infancia de Maó y para que «se depuren las responsabilidades penales y políticas que sean precisas».

Camps ha añadido que la consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent debería «ser cesada» por su «negligente labor». «Todavía seguimos esperando que nos dé hora para tener la reunión que solicitamos hace más de 20 días», ha manifestado.

Noticias relacionadas

Representantes de Vox acompañaron este martes a Antonio Carballo, padre de uno de los menores tutelados que residen en la Casa de la Infancia, a los Juzgados de Maó para que declarara ante la Fiscalía por el caso de corrupción de menores, en el que están implicados menores residentes en el centro.

«La Casa de la Infancia no es el lugar adecuado para que estén los menores tutelados», ha dicho Carballo, quien considera «los niños no adquieren allí ningún hábito bueno, sino que acaban en una espiral de droga y corrupción».

Carballo ha añadido que su hijo entro en el centro «por un problema de absentismo escolar y, ahora, estando tutelado, sigue sin ir al colegio y se ha agravado su dependencia de la droga». Por todo ello, ha solicitado a al Consell Insular de Menorca que su hijo sea ingresado en un centro de desintoxicación.