Rueda de prensa de Susana Mora y Marc Pons en el primer día de estado de alarma | Youtube: Consell Insular Menorca

TW
59

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha asegurado este domingo que ve «totalmente insuficiente» la medida de restricción del tráfico aéreo y marítimo marcada por el decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno y que establece la eliminación de la mitad de los trayectos.

Mora, que ha comparecido virtualmente junto al conseller balear de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha reiterado la necesidad de restringir lo máximo posible las entradas y salidas a la Isla y ha celebrado que en este sentido el decreto abra la puerta a tomar medidas más restrictivas en las islas.

Noticias relacionadas

En ese sentido, Pons ha asegurado que ya se han abierto negociaciones con el Gobierno para elevar la restricción en el caso del archipiélago balear y que probablemente a lo largo del día de mañana se anunciarán los pormenores. Asegura que el Ejecutivo de Sánchez es receptivo y que ya trabajan en la concreción de las medidas.

Por otra parte, también se está trabajando en la elaboración de un protocolo de retorno de todos aquellos turistas que se encuentran en la Isla y el cierre del destino a todos los turistas que tenían pensado visitarlo en los próximos 15 días.