El Aeropuerto de Menorca siguió registrando ayer llegadas sin control. | Gemma Andreu

TW
4

Alrededor de un millar de turistas se encuentran en estos momentos confinados en los establecimientos hoteleros de la Isla a la espera de que se organice la operativa de retorno urgente a sus casas, según explicaron ayer fuentes del Consell, que está trabajando en coordinación con los agentes privados implicados en la elaboración de un protocolo de retorno. En cualquier caso, la intención es que todos sin excepción regresen a lo largo de esta semana.

Noticias relacionadas

De este millar de visitantes a los que el decreto de estado de alarma les ha sorprendido pasando un periodo vacacional en Menorca, 750 son jubilados del programa social del Imserso. Si tienen vuelo programado de regreso inminente lo más probable es que mantengan la programación prevista. En el resto de casos se está estudiando el flete de aeronaves para que salgan de la Isla en la mayor brevedad posible.

Repatriación
En el resto de Balears compañías aéreas y turoperadores fletaron ayer un total de 25 vuelos de repatriación para los turistas extranjeros, sobre todo alemanes y británicos, que están pasando sus vacaciones en las Islas. No es el caso de Menorca, donde en estos momentos, más allá de posibles casos que hayan llegado por su cuenta, no existe actividad de turoperación con el extranjero.