Cuatro de los contagiados están ingresados en el hospital Mateu Orfila | Javier Coll

TW
57

Un nuevo caso de coronavirus diagnosticado en Menorca en 24 horas ingresado en el Mateu Orfila, lo que eleva a nueve el número de personas contagiadas en la Isla. Así lo ha anunciado el mediodía de este miércoles el portavoz del comité de alerta de seguimiento del coronavirus del Govern balear, Francesc Albertí.

De los nueve casos de Menorca, uno (el turista del Imserso) permanece en la UCI estable dentro de la gravedad, y otros tres están ingresados en planta del hospital Mateu Orfila. A ellos hay que sumar cuatro personas contagiadas en atención domiciliaria y el médico del hospital, que fue dado de alta.

Noticias relacionadas

Baleares tiene 112 casos de coronavirus y ya acumula dos víctimas mortales, según ha dado a conocer este miércoles el Ministerio de Sanidad. Se trata de 20 casos positivos más que este martes. De ellos hay 53 ingresados, de los cuales cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo hay 14 sanitarios de Balears afectados. Por islas, a los 9 de Menorca, hay que sumar 10 en Eivissa y 93 en Mallorca.

Como se recordará, este martes por la tarde se conoció el fallecimiento de una segunda persona con coronavirus en Balears; exactamente tuvo lugar durante la madrugada del lunes al martes.

Cabe destacar que estos casos son los diagnosticados, por lo que teniendo en cuenta que los análisis solo se realizan en los casos graves, el número de infectados por el virus posiblemente son muchos más.