TW
4

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha adjudicado ya las obras de acondicionamiento del nuevo aparcamiento situado en la entrada del pueblo desde Maó, y en paralelo ha iniciado el procedimiento para la adjudicación de la instalación de placas solares sobre marquesinas en el mismo emplazamiento, lo que permitirá disponer de una instalación de producción energética con una potencia de 100 KW.

Las marquesinas con placas solares ocuparán 506 metros cuadrados, con un total de 300 módulos, lo que supone algo menos de un tercio de la superficie total del aparcamiento, que es de 1.750 metros cuadrados. La producción de energía estimada, según aparece en el pliego de condiciones del concurso público, supera por poco los 150.000 KWh, que se prevén destinar al suministro de electricidad a edificios públicos como el propio Consistorio, la sala polivalente, el CEIP Sant Lluís y la escoleta, además de nueve puntos de alumbrado en las calles. Además en el mismo parking se habilitarán dos puntos de recarga para vehículos con motor eléctrico.

Estas obras para la instalación fotovoltaica cuentan con un presupuesto de salida de algo más de 300.000 euros con los impuestos incluidos.

En cuanto a las obras de habilitación del aparcamiento, han sido adjudicadas a la empresa menorquina Construcciones Olives SL por 166.980 euros. Otras dos constructoras se interesaron.