El juicio se inició en Maó el 14 de febrero pero concluyó la semana pasada en la Audiencia. | MJU

TW
0

El Ministerio Fiscal elevó a 18 años de prisión la petición de condena al hombre, de nacionalidad boliviana, acusado de haber abusado de las dos hijas mellizas de su pareja, cuando ambas tenían 11 años, entre 2010 y 2013 mientras los cuatro convivían en una casa de Maó y en ocasiones compartían la misma cama para protegerse del frío.

En las conclusiones finales del juicio que concluyó el pasado jueves a cargo del tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial, en Palma, el fiscal, Eduardo Norro, justificó el aumento de la condena a la que se adhirió la abogada de las víctimas, Margarita Mercadal, al mantener la acusación cuya pena mínima, en función de los delitos, es de ocho meses, seis meses y un día.

El letrado de la defensa, Carlos Salgado, reiteró la petición de la libre absolución en su largo alegato final subrayando las contradicciones en las que, en su opinión, habían caído las dos víctimas durante su declaración en el juicio. La vista se había celebrado el 14 de marzo en Maó, aunque tuvo que ser suspendida por falta de tiempo y concluyó el pasado jueves en la Audiencia bajo la presidencia del magistrado Diego Goméz-Reino con las últimas testificales y las conclusiones finales. El juicio quedó visto para sentencia.

El hombre, de unos 40 años de edad, fue juzgado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y penetración con la agravante de continuidad al menos en diez ocasiones a una de las hijas de su pareja y en diversos escenarios, y en otros episodios a su hermana melliza, hasta que en septiembre de 2013 las dos menores se marcharon a su país de origen, Bolivia.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de marzo en Kiosko y Más