Trabajadores de Es Castell limpiando S'Esplanada | AEC

TW
0

Fomento de Construcciones y Contratas, empresa encargada de los servicios de limpieza de Ciutadella, Maó, Alaior, Es Castell y Sant Lluís ha modificado su sistema habitual de trabajo a consecuencia del peligro de propagación del coronavirus. Se trata ahora de dar prioridad a la desinfección y los barridos en húmedo con agua y lejía más que a los barridos en seco, que prácticamente desaparecen, o la limpieza propiamente dicha.

Los operarios extreman la desinfección, especialmente, de contenedores y mobiliario urbano. Lo hacen utilizando una solución de agua con desinfectante que rocían sobre estos elementos que ofrecen mayor sensibilidad al contagio.

El pasado lunes algunos operarios de FCC realizaron trabajos de desinfección en Maó con pulverizador en las zonas más frecuentadas por la gente, como inmediaciones de supermercados, farmacias, papeleras y contenedores. Lo hicieron a plena luz del día y provistos del equipo de protección individual (EPI) lo que causó cierto desasosiego entre las personas que les vieron actuar desde sus casas.

Ferreries conciencia

Noticias relacionadas

Por otro lado, el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Ferreries ha informado que procede a desinfectar a diario los contenedores del pueblo para eliminar posibles rastros del virus.

A pesar de ese trabajo hace un llamamiento a la población para que acuda a tirar la basura con guantes y evite tocar la superficie de los recipientes en la media de lo posible.

El PP pide más desinfección

El PP-Menorca ha propuesto que sean los bomberos del Consell y operarios de todas las brigadas municipales los que lleven a cabo la desinfección de las instalaciones y lugares de mayor paso de personas para mejorar la prevención de la epidemia en la Isla. La formación propone como espacios que deben ser desinfectados el aeropuerto, las estaciones marítimas, el Hospital Mateu Orfila, residencias geriátricas, comisarías de policía, juzgados, calabozos y el centro penitenciario. También considera prioritario actuar en las centrales de aprovisionamiento y suministro de productos, y perímetros de superficies comerciales y farmacias.

Un operario de FCC limpia un contenedor en el puerto de Maó. Foto: FCC