Promoción de pisos en construcción en la calle Vives Llull de Maó | Javier Coll

TW
7

El precio de la vivienda en los dos principales núcleos de población de la Isla, Maó y Ciutadella, se ha estabilizado en el último año. Según datos cerrados de 2019 de valor tasado de la vivienda libre, después de al menos tres años con un crecimiento importante y sostenido, en el pasado ejercicio se ha vivido una moderación del crecimiento y en el caso de Ciutadella se ha cerrado el año con un descenso del 4,2 por ciento que sitúa el valor de tasación por metro cuadrado en los 1.926 euros.

En la ciudad de Maó la tendencia sigue siendo alcista, pero a un ritmo sensiblemente menor al que se venía registrando en trimestres anteriores. Según la información reportada por las sociedades de tasación, el valor medio por metro cuadrado ha cerrado el año a 1.519,7 euros, lo que supone un incremento muy suave, del 0,9 por ciento, en relación al tercer trimestre de 2019.

En el caso de Ciutadella, el histórico de las tasaciones medias revela como la punta de este ciclo se registró en el tercer trimestre del año pasado, cuando el precio propuesto se situó en los 2.011,2 euros el metro cuadrado.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de marzo en Kiosko y Más