Pasajeros que llegan al Aeropuerto de Menorca procedentes de Palma. | Javier Coll

TW
10

El detalle de la contratación a la que el Ministerio de Transportes ha tenido que recurrir para cubrir la conexión interislas revela la cantidad que habrá que abonar a Air Europa, adjudicataria del servicio. La compañía operará las conexiones mínimas, un vuelo diario entre Palma y Menorca y entre Palma y Eivissa, por 106.480 euros hasta el próximo 29 de marzo, lo que supone una media de 8.190,7 euros diarios.

Air Europa cubre los trayectos con Aviones con un máximo de 78 plazas y la resolución de Aviación Civil en la que se fijan las condiciones del servicio establece que puede ofrecer como máximo la mitad de los asientos con el objetivo de garantizar que los pasajeros respeten las distancias de seguridad. Por cada plaza que la compañía pondrá a disposición de los pasajeros en el vuelo de Menorca a Palma el Gobierno paga 105 euros.

Noticias relacionadas

Más el descuento

Hay que tener en cuenta asimismo que si esos pasajeros son residentes el Gobierno también hace frente al pago del descuento de residente. Como el precio de los vuelos se han establecido en 60 euros, 15 euros para los empadronados en las Islas, el Estado abona a la compañía la diferencia por lo que el coste para las arcas públicas de cada desplazamiento a Palma de un residente es de alrededor de 150 euros.

El contrato suscrito con Air Europa estará vigente hasta el 29 de marzo, sin embargo, ya se prevé que se pueda prorrogar por semanas. El Gobierno ya ha avanzado que ampliará el estado de alarma al menos hasta el 11 de abril por lo que el coste aproximado si no hay nuevas prórrogas será de casi 213.000 euros.