Guardia Civi en la residencia de Es Mercadal.

TW
5

La Guardia Civil ha llevado a cabo durante los últimos días trabajos de auxilio, con el objetivo de abastecer de medicamentos a la residencia geriátrica de Es Mercadal, donde se han diagnosticado una docena de positivos.

Asimismo ha llevado a cabo tareas de limpieza y desinfección en las residencias geriátricas de Maó y Es Mercadal, ha informado este lunes el Instituto Armado.

El Instituto Armado ha apuntado que se encuentra a plena disposición de las residencias de mayores y del sector farmacéutico para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables.

Ib-Salut

Por su parte, el Ib-Salut ha asegurado este lunes que el geriátrico de Es Mercadal dispone de los recursos sanitarios para afrontar el coronavirus que, por el momento ha afectado a una docena usuarios del equipamiento.

Noticias relacionadas

Así lo ha asegurado el Director de Atención Primaria de Menorca, Txema Coll, quien ha indicado a Efe la operativa en el geriátrico de este municipio.

“Hemos realizado las pruebas a los trabajadores que presentaron síntomas y estuvieron en contacto con contagiados. Las UVACS se desplazaron a sus domicilios en busca de pruebas”, ha apuntado.

Coll ha explicado que el resto de empleados de la residencia que tengan síntomas compatibles con el Covid-19 y lo requieran, serán sometidos a la prueba. Además, ha asegurado que el centro dispone del material necesario para tratar a los internos.

La residencia de Es Mercadal suma 12 contagiados por coronavirus. En las últimas horas, dos internos que se les repetido la prueba al ser la primera “poco concluyente”, han dado negativo. También han recibido la buena noticia tres trabajadores que habían estado en contacto y que no han contraído el virus.

Además, fuentes cercanas a la empresa que gestiona el geriátrico han asegurado a Efe que hasta el miércoles no llegarán a la isla los test solicitados por el Ayuntamiento de Es Mercadal.