Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
24

Este lunes por la noche ha fallecido el primer paciente con coronavirus en Menorca. Se trata de un hombre de 68 años que estaba ingresado en la UCI desde el hace una semana, el martes 23 de marzo, y tenía patologías previas. Se desconoce más información del primer fallecido en Menorca, más allá de que no se trata del turista del Imserso, que fue el primer paciente ingresado en la UCI.

El número de fallecidos en Balears asciende así a 43, seis más del último balance, aunque cinco de ellos fallecieron en días pasados, pero ahora se han confirmado que tenían coronavirus. De los 43 muertos con coronavirus en Balears, 41 son en Mallorca, uno en Menorca y otro en Eivissa.

Noticias relacionadas

Menorca ha registrado en las últimas 24 horas cinco nuevos casos de coronavirus, elevando así el número de positivos a 62. En total se han registrado 12 altas, una más que ayer, por lo que el número de pacientes activos asciende a 49 en la Isla. De ellos, 17 están hospitalizados, tres más que el lunes, cuando bajó por primera el número de ingresos. Hay ocho pacientes en planta y nueve en la UCI. Otros 32 están siendo atendidos en sus domicilios por las UVAC.

Hay once profesionales sanitarios contagiados, uno menos que el lunes. Y solo hay 9 en vigilancia activa en sus casas, 15 menos que ayer.

En Balears hay 1.069 positivos, 69 más en 24 horas, lo que supone un incremento del 6,9 por ciento. Se han registrado 128 altas hospitalarias, de las cuales 111 son definitivas. Hay 499 pacientes hospitalizados, 175 sanitarios contagiados y otros 389 en vigilancia.