Personal sanitario en el geriátrico de Ciutadella.

TW
8

Menorca ha registrado dos nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, las dos en seguimiento en sus domicilios, y eleva a 68 el número de positivos acumulados.

Como dato positivo, en el último día se han dado de alta a cuatro pacientes, tres de las cuales se encontraban ingresadas en la planta del Mateu Orfila y otra que estaba siendo atendida en su domicilio por la UVAC. Así ya son 16 los enfermos curados en Menorca. El dato negativo, que ha muerto otro paciente, un hombre de 77 años, que es ya el cuarto fallecido en Menorca con coronavirus.

Con todo, en este último día ha habido más enfermos curados que nuevos contagios, y se ha reducido el número de pacientes activos (los positivos, descontando los fallecidos y los curados), al pasar de 51 a 48 en un día.

Noticias relacionadas

De los 48 pacientes activos hay 14 hospitalizados, cuatro menos que el jueves. De ellos hay 9 en la UCI (uno menos que el jueves que corresponde al paciente fallecido), 5 enfermos están ingresados en planta y otros 34 en seguimiento en sus casas.

En Menorca hay 14 profesionales sanitarios contagiados (los mismos que el jueves) y otros 46 están en vigilaancia en sus casas por haber tenido contacto con pacientes con coronavirus.

En el caso de la residencia geriátrica de Es Mercadal se está a la espera de los resultados de las pruebas realizadas a los trabajadores del centro. Asimismo, también se está pendiente de que el lunes se hagan las pruebas a los internos del geriátrico de Ciutadella, tras el positivo de una trabajadora del centro. Las pruebas se hará el lunes, que es cuando se cumple una semana desde que los internos tuvieron contacto con los residentes, y así podrán tener unos resultados más fiables. Mientras tanto, los internos permanecen aislados y de momento ninguno de ellos tiene síntomas.