Entre las autorizaciones pedidas aparecen 154 amarres en la zona de Cala Molí | Gemma Andreu

TW
6

La Demarcación de Costas de Balears ha sometido a un periodo de exposición pública de veinte días hábiles 17 solicitudes de autorización del espacios del litoral insular, en la zona considerada de dominio público terrestre. En buena parte de estos casos, estos trámites corresponden a renovaciones de autorizaciones previas. Los permisos se conceden por un periodo de cuatro años. La relación de solicitudes ha sido recientemente publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Entre las solicitudes de autorización se encuentran los muelles de amarres de Addaia y Cala Molí (en este último caso se especifica que son 154 puntos de atraque), que operan con estas autorizaciones temporales de cuatro años a la espera de poder disponer de concesiones de más largo plazo que permitirían evitar trámites. Estas autorizaciones son gestionadas por las asociaciones de usuarios de los muelles existentes.

Entre las otras peticiones de permisos de utilización de espacios en la costa, se encuentran además los embarcaderos que emplean diversas empresas que se dedican a servicio de taxi marítimo, alquiler de distintos tipos de embarcaciones o excursiones marítimas, entre otras actividades vinculadas con la actividad turística.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de abril en Kiosko y Más