Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
13

Nueve pacientes con coronavirus siguen hospitalizados en el Mateu Orfila. Son tres menos que el jueves y es el menor registro de hospitalizaciones de los últimos 23 días. Des del 24 de marzo (con ocho ingresos) no había tan pocos pacientes hospitalizados.

De los nueve ingresos, cinco están en la UCI y otros cuatro en planta. En el último día se han dado de alta a tres pacientes hospitalizados y a otros dos que estaban siendo atendidos por las UVAC. Una de las pacientes dadas de alta es la residente del geriátrico de Es Mercadal que había estado hospitalizada y el miércoles fue trasladada de nuevo a la residencia para finalizar su recuperación. Con estas cinco personas curadas, el número de altas acumuladas asciende a 67, entre ellas seis residentes del geriátrico de Es Mercadal.

Noticias relacionadas

En el último día Menorca no ha registrado ningún positivo, por lo que el número de casos acumulados se mantiene en 105, aunque solo quedan 30 pacientes activos. De ellos 21 están siendo atendidos en sus domicilios, de los cuales tres son profesionales sanitarios.

La tendencia hacia la recuperación es clara. El número de pacientes activos acumulan diez días de bajada continuada. Y es que el pasado 7 de abril había 68 casos activos, por los 30 de este viernes, lo que supone un descenso del 55,8 por ciento.