TW
0

El departamento de Bienestar Social del Consell Insular de Menorca ha incrementado y reforzado el servicio de teleasistencia durante el periodo del estado de alarma con el objetivo de ofrecer acompañamiento y seguridad a las personas mayores, según ha informado este jueves la administración insular.

Cabe recordar que, actualmente, la red del servicio de teleasistencia del Consell de Menorca atiende a 1.549 personas, de las cuales un 58 por ciento viven solas en sus domicilios.

De este modo, el servicio de teleasistencia ha contactado desde el inicio del estado de alarma con todas las personas usuarias del servicio con la finalidad de detectar cualquier necesidad que hayan podido tener durante el periodo de confinamiento.

Además, se les ha recordado las medidas de seguridad y de prevención que se tienen que seguir, entre las cuales figura no salir de casa, y se les ha ofrecido la posibilidad de hacerles la compra de bienes de primera necesidad como productos de alimentación o farmacéuticos.

Una vez finalizadas todas las llamadas, las personas usuarias que manifestaron la necesidad de algún tipo de ayuda fue de 39, un 2,5 por ciento del total. Los servicios solicitados, que son cubiertos por los servicios sociales básicos municipales, han sido mayoritariamente la compra de comida y de productos farmacéuticos.

"Se ha constatado que, a pesar del alto porcentaje de personas que viven solas, la mayoría tienen las necesidades cubiertas, ya sea por familiares, servicios municipales, privados, amigos o vecinos", han indicado.