TW
3

Para la start-up Vacway Waterproof, de la que desde 2017 son partícipes los emprendedores menorquines Joaquín Abellan y Alex Pelegrí, todo iba viento en popa. Su producto, una maquinaria ideada para la impermeabilización de móviles, estaba presente ya en el 80 por ciento de los parques acuáticos del país. De hecho, para el próximo verano tenían todo preparado para abrir nuevos mercados en Italia y Francia, pero el coronavirus y la incertidumbre que este ha generado ha trastocado todos sus planes.

Noticias relacionadas

Es por ello que los socios de la firma han optado por ceder gratuitamente sus máquinas a los hospitales, ya que no está previsto por ahora que puedan ofrecer su servicio durante la temporada turística.

Pese a que hasta la fecha la empresa solo había operado en el campo del ocio acuático, sus responsables consideran que «sus máquinas pueden tener otra importante aplicación que ayudaría a mejorar la higiene sanitaria y prevenir contagios», recuerda Pelegrí. Las máquinas que tenían preparadas para la temporada «se adaptan perfectamente» a la necesidad que existe en el sector sanitario, argumentan.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de abril en Kiosko y Más