CaixaBank y La Fundació La Caixa, que han venido apoyando el producto local, promueven ahora esta iniciativa solidaria en Menorca

TW
2

CaixaBank y la Fundació «la Caixa» junto con Cáritas Diocesana de Menorca, Sa Cooperativa del Camp y Artiem han unido sus esfuerzos en una iniciativa conjunta para costear y distribuir alimentos frescos a las familias más necesitadas de la Isla.

Esta acción de crowdfunding quiere dar respuesta a las demandas de la severa crisis sanitaria, social y económica provocada por la covid-19, con repercusión sobre las personas y familias más vulnerables de Menorca.

El objetivo de esta nueva campaña, que se desarrollará hasta el 13 de mayo, consiste en entregar alimentos frescos a más de 300 familias de Menorca en situación de precariedad y dificultad. Cada euro recaudado con las donaciones para este fin será doblado por la Obra Social «la Caixa».

Estos fondos se unirán a los 9.000 euros que han aportado CaxaBank y la Fundació «la Caixa» a Cáritas Diocesana de Menorca que se destinan íntegramente a la compras de alimentos frescos y de proximidad, aprovechando la campaña «Menorquí Km0».

Aportación de 9.000 euros

Noticias relacionadas

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en los cajeros automáticos y las oficinas de CaixaBank de Menorca, de forma online a través del portal www.caixabank.com, de la aplicación CaixaBankNow o en la página www.caritasmenorca.org

Estas iniciativas se enmarcan en el programa #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas de CaixaBank para ayudar a los clientes como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras. De esta forma, CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo de a entidad financiera y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.

Producto local de Menorca

Consiste en una actuación que Sa Cooperativa del Camp, Artiem y La Agencia de Publicidad han puesto en marcha para promover en Menorca la compra de producto local a través del servicio de reparto gratuito a domicilio. Premian a quienes consumen en Menorca producto «kilómetro 0» a quienes aportan su grano de arena en primera línea de la lucha contra el virus.

Las entidades participantes consideran que el movimiento «Menorquí Km0» no significa únicamente apostar por el producto local, sino que implica adoptar un compromiso con Menorca, su futuro, su sostenibilidad, y apostar por la solidaridad y en el trabajo en equipo.

Estas empresas y entidades se unen a CaixaBank, la Fundació «la Caixa» y Cáritas Diocesana de Menorca para la difusión de la campaña de crowfunding «Tu solidaridad vale el doble», que complementa el concepto «Menorquí Km0» para que sea una campaña con un enfoque 100% local, situada en la problemática real de la Isla, y para empresas y particulares hagan su aportación solidaria, dignificando la entrega de alimentos a las personas más vulnerables.