Este lunes comienza la reactivación gradual de hospital Mateu Orfila

TW
7

El Hospital ha citado a lo largo de la semana que comienza este lunes a los primeros pacientes que acudirán a una consulta de especialista, a los que serán sometidos a una prueba de gabinete y a quienes serán intervenidos quirúrgicamente. Será la primera fase de reactivación del centro, un proceso que comienza este lunes 4 de mayo tras haberse superado la fase más crítica de la emergencia generada por la COVID-19.

Además de los dos quirófanos que hasta ahora han atendido las urgencias y las cirugías oncológicas y no demorables, se abre un tercer quirófano para intervenciones ambulatorias que no requieren ingreso hospitalario.

Noticias relacionadas

En consultas externas, se abre una consulta de cada especialidad y los pacientes serán citados cada 60 minutos para evitar concentraciones en las salas de espera, lo que supone una media de ocho visitas presenciales por cada día de servicio, que se combinarán con la asistencia telefónica para el control y seguimiento de los pacientes.

Los gabinetes de pruebas diagnósticas también esponjarán las agendas con el mismo objetivo de recuperar actividad sin que ello suponga acumular pacientes en espera.