En Es Mercadal se han provisto de otro tipo de mercancía, paquetes de cinco mascarillas lavables y por tanto reutilizable | Gemma Andreu

TW
14

El mercado de las mascarillas va a pasar en unos días de la carencia de semanas atrás a la sobreoferta de las semansa venideras. El pedido de 50.000 mascarillas realizado por Cofarme estaba previsto que llegara ayer a Madrid procedente de China, el gran productor internacional de este material.

Noticias relacionadas

Una vez superados los trámites de aduanas y revisión de la carga, será distribuida entre los puntos de destino, entre ellos Menorca. En los primeros días de la semana que viene, se espera que hayan llegado a la farmacia para su venta. Se trata de un lote de unas 35.000 mascarillas quirúrgicas de tres capas y 15.000 de las llamadas FPP2. Las primeras, que son las que más salida están teniendo entre los usuarios, son también las que se están vendiendo a precio tasado de 96 céntimos. Las segundas tendrán un precio estimado -al menos es el recomendado- de entre 4 y 5 euros.

El material aliviará las provisiones actuales de las farmacias, algunas de las cuales han colocado el cartel de fin de existencias, según pudo constatarse ayer. Una botica de Maó dijo que el stock le duraría unas horas, otra señaló que estaba dosificando la venta, una de Alaior manifestó no tener problema de existencia y otra de Ciutadella comentó que era una locura, las había acabado el día anterior a causa de la fiebre que esta protección ha despertado.