Las carreteras continúan muy vacías, pero la recuperación de la actividad se nota. En la imagen, la vía que conecta Maó y Sant Lluís | Gemma Andreu

TW
0

Las carreteras son un indicador de actividad. En la Isla, el tráfico de vehículos experimentó en abril y el puente de mayo un particular proceso de desescalada, con un constante incremento del paso de coches por los distintos puntos del entramado viario, tanto en los días laborales como en los festivos, con un punto de inflexión en el momento en que se reanudaron las actividades económicas no esenciales. Así lo reflejan los datos de Intensidad Media Diaria (IMD) recogidos por el Consell.

Noticias relacionadas

Pese a ello, el promedio del mes de abril continúa mostrando un clarísimo descenso respecto al mismo periodo del año anterior. En los tres puntos de medición de la carretera general, los descensos medios se mueven entre el 75,6 y el 79,2 por ciento, con especial incidencia en los días no laborales. Otras vías como la Ronda de Maó, la carretera de Sant Lluís o la Ronda Norte de Ciutadella oscilan también sobre descensos similares.

Fueron la Ronda de Maó y las carreteras que conectan esta ciudad con Es Castell y Sant Lluís las más concurridas mientras que en la carretera general también hubo más movimiento en el tramo de Llevant, lo que corrobora estudios recientes que indicaban mucha más movilidad en esta parte de la Isla durante el confinamiento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de mayo en Kiosko y Más