TW
4

El Fons Menorquí de Cooperació destinará 125.000 euros al fomento de iniciativas y proyectos locales que permitan desde Menorca “detectar nuevas tendencias y generar conocimiento para la construcción de un mundo post Covid-19 justo y equitativo”.

Así lo ha anunciado este lunes la entidad que otorgará una partida inicial de 100.000 euros a través de una primera línea de ayudas “Post emergencia y mitigación de la Covid-19”, mientras que otros 25.000 euros se habilitarán para “micro proyectos para un mundo mejor en tiempos de post Covid-19”.

Noticias relacionadas

En un comunicado, destacan que las poblaciones vulnerables son las más afectadas por la pandemia y están sufriendo de manera más profunda las consecuencias.

“La fragilidad y el debilitamiento de las estructuras básicas de los estados, como la sanitaria o socioeconómica, son fundamentales para entender la gran cantidad de población que quedará desprotegida y sin medios de vida para recuperarse de esta situación”, han señalado.

Por último, el Fons Menorquí ha remarcado que el virus “ha puesto de manifiesto la fragilidad de la especie humana y también la vulnerabilidad de nuestras sociedades”.