Adolfo Vilafranca, conseller del PP

TW
20

El Grupo Popular considera que la primera operación de modificación presupuestaria que acomete el Consell, que llega al pleno del próximo lunes, constituye una reagrupación de diferentes partidas para crear un fondo total de 2 millones de euros a distribuir en forma de ayudas directas para diferentes sectores.

Los populares señalan que entienden la necesidad de arbitrar el plan de choque si bien destacan que la cantidad total asignada a cada uno de los sectores no es muy diferente a la que ya tenían comprometida en el presupuesto.

Noticias relacionadas

La diferencia puede estar en la distribución, ha señalado el conseller Adolfo Vilafranca, que pone como ejemplo el caso del sector primario para el que se prevén 300.000 euros cuando anteriormente la suma de partidas aprobadas en el presupuesto superaba de largo esta cifra. La bolsa de 300.000 euros se ha creado a base de dar de baja algunas partidas y el saldo final es, por tanto, perjudicial para el sector.

El Grupo Popular celebra que el Consell de Menorca anule las previsiones de gastar más de 55.000 euros en estudios y proyectos. Asimismo, lamenta que la institución «siga siendo una maquinaria pesada de gestión nada ágil» y que acometa ahora lo que la oposición le pidió hace dos meses.