Reparto de alimentos, este miércoles en el local de Maó | Gemma Andreu

TW
12

Cruz Roja ha entregado lotes de productos básicos y alimentos a 1.036 familias de la Isla en los últimos dos meses. La crisis económica y social derivada de la pandemia de la covid-19 ha conllevado que en muchos hogares tengan severos problemas a la hora de abastecerse, lo que se ha traducido en esa importante cifra. En estos momentos se estarían proporcionando bienes de primera necesidad a medio millar de personas. Además cabe recordar que Caritas Diocesana presta el mismo servicio de ayuda.

Según los datos ofrecidos por la organización no gubernamental, en los dos meses de implantación del programa Cruz Roja Responde se han entregado en la Isla 3.114 lotes de productos básicos alimentarios, lo que supone un promedio aproximado de tres lotes por familia durante este periodo de tiempo.

Noticias relacionadas

Esta acción, que ilustra de forma significativa el impacto de la crisis, ha sido posible gracias a un desembolso de 60.500 euros en compras de estos productos, a los que hay que sumar las donaciones solidarias y el apoyo de más de cien personas voluntarias que están colaborando para dar respuesta a esta emergencia.

La envergadura de la movilización de recursos ha requerido la habilitación de un nuevo almacén en Alaior, punto desde el que se gestiona y distribuyen todos los recursos y materiales para la emergencia. Desde Cruz Roja destacan la excelente respuesta del sector empresarial y las administraciones públicas, que han suministrado a la entidad recursos y bienes para ayudar a las familias en situaciones más vulnerables.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de mayo en Kiosko y Más