TW
3

El Consell Insular de Menorca ha informado este lunes que el plazo para la presentación de solicitudes de las becas para realizar estudios fuera de la isla se ha ampliado teniendo en cuenta que el estado de alarma declarado el pasado mes de marzo a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 continúa vigente a día de hoy.

De este modo, han apuntado que el nuevo plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del día después de la finalización del estado de alarma.

No obstante, han subrayado que las ayudas ya se pueden tramitar desde la página web del Consell de Menorca a través de la carpeta ciudadana y, a partir de esta semana, también se pueden presentar presencialmente en las sedes de la institución insular con cita previa.

Desde el Consell de Menorca han recordado que esta convocatoria tiene una dotación económica de 310.000 euros, 10.000 euros más que el año pasado.

Mientras tanto, la institución insular está a la espera de que se formalice el acuerdo ya conseguido con el Govern, por el cual la Conselleria de Educación traspasará al Consell de Menorca 55.000 euros para resolver el problema de incompatibilidad entre las ayudas que dan las dos instituciones.