TW
3

El Parque Natural de la Albufera del Grau de Maó comenzará el próximo 4 de junio las visitas guiadas de la Reserva de la Biosfera.

Así lo ha anunciado la Conselleria de Medio Ambiente del Govern Balear, aprovechando la entrada en la fase 2 de la desescalada.

La primera incursión servirá para dar a conocer los valores naturales de la zona, epicentro de la Reserva de la Biosfera y caracterizada por ser la zona húmeda más importante de la isla, concentrando un elevado valor ecológico y de biodiversidad.

También se llevarán a cabo visitas guiadas los días 11, 18 y 25 de junio.

Se solicita a los interesados que reserven previamente cita, con el fin de asegurar las medidas de seguridad sanitaria y el cumplimiento de la distancia social.

Por otro lado, los días 6, 12, 20 y 26 de junio se activarán las visitas en kayak desde la playa de Es Grau hasta Cala Tamarells e Illa den Colom.

El Parque Natural de la Albufera del Grau fue declarado el 4 de mayo de 1995. En el 2003 se ampliaron los límites hasta ocupar un total de 5.006,7 hectáreas marinas y terrestres, y se declararon cinco reservas naturales (islas de Addaia, s’Estany, bassa de Morella, es Prat e Illa den Colom). Practicamente toda la zona está incluida en un Área Natural de Especial Interés (ANEI).