El alcalde Héctor Pons recibió ayer las propuestas de los comerciantes.

TW
43

El 85,9 por ciento de los negocios ubicados en los muelles del puerto de Maó están en desacuerdo con la decisión de cambiar la circulación para que el tráfico entre la Cuesta Corea y el final del aparcamiento de la Estación Marítima pase a ser de sentido único. Es el resultado de una encuesta realizada entre 114 empresarios en que se revela que el mayor rechazo se concentra en los establecimientos ubicados entre la Cuesta Corea y la estatua de la Sirenita. Solo el 7,8 por ciento de los encuestados han respondido favorablemente a esta medida contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio.

Una representación de los empresarios se reunió ayer con el alcalde de Maó, Héctor Pons, para trasladarle su inquietud por los cambios inminentes en la circulación del puerto y para poner encima de la mesa algunas propuestas de mejora. Por su parte Pons y el concejal de Movilidad, Manolo Lora, explicaron en qué consisten y a qué responden los cambios, que a pesar de la oposición de buena parte de empresas, la APB prevé empezar a aplicar a partir del lunes.

El alcalde expuso ayer la intención del consistorio de «defender que el puerto debe garantizar la accesibilidad de los vehículos y también la de todas aquellas empresas que trabajan en la zona». Asimismo aseguró que los empresarios «han hecho aportaciones que consideramos interesantes para valorar y poder sacar adelante».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Maó ha avanzado que próximamente activará una campaña de promoción del puerto que contará con la colaboración de la APB y con la que se pretende apostar por la dinamización de la rada y fomentar la actividad.