La presidenta de Alcer, Loli Ametller, en el Día Nacional del Donante de Órganos, destacando la importancia de este gesto para salvar vidas

TW
0

El pasado miércoles se celebró el Día Nacional del Donante de Órganos para recordar la importancia de las donaciones que cada año salvan vidas, a pesar de que en este 2020 la situación por la covid-19 ha frenado esta actividad. En Balears ha habido un total de seis de donaciones, que han hecho posible el trasplante de hasta 48 órganos, informa el Jefe de Servicio de Medicina Intensiva (UCI) y Coordinador de Trasplantes de órganos y tejidos del Hospital Mateu Orfila, el doctor Ramón Fernánez-Cid. De estas, solo una donación, realizada el mes de febrero, antes de la declaración del estado de alarma, corresponde a Menorca.

Noticias relacionadas

2019 fue el año récord de donantes en la Isla desde que se inició, en 2001, esta actividad en el hospital. El jefe de la UCI espera que se pueda recuperar cuando pase la situación actual, que obliga a extremar la evaluación de los posibles donantes y ha alterado la normalidad del funcionamiento de la asistencia sanitaria.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de junio en Kiosko y Más