TW
5

En las próximas fiestas de Sant Jaume no habrá caballos por las calles de Es Castell ni tampoco se celebrará ningún acto con participación de los caixers. Así lo han acordado de manera consensuada la Corporación Municipal, la Junta de Caixers y la Policía Local del municipio.

El Ayuntamiento señala que está decisión se toma desde la responsabilidad, el sentido común y la estima hacia la fiesta, y anteponiendo la seguridad y la salud de las persona a cualquier otra consideración.

«Somos conscientes de que la festividad de Sant Jaume, con todos sus actos protocolarios, constituye un carácter esencial de la identidad de Es Castell, pero el derecho a la salud es un bien irrenunciable», afirman las autoridades municipales a través de una nota de prensa.

Noticias relacionadas

Una vez tomada esta «dolorosa decisión», el Ayuntamiento afirma que trabajará para llevar a cabo aquellas actividades alternativas que sean compatibles con la situación que estamos viviendo y pide compresión a todos los vecinos.

Todos los municipios

El pasado 29 de mayo, los ocho ayuntamientos de la Isla alcanzaron un acuerdo para cancelar los jaleos de las fiestas patronales, así como el resto de actos multitudinarios, como consecuencia de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Es Castell ratifica así este compromiso adoptado por los municipios para proteger a la población y evitar un posible rebrote de la covid-19. El Ayuntamiento considera que la presencia de caballos por las calles en las próximas fiestas patronales de Sant Jaume sería incompatible con este objetivo.